CORRE por TI

Translate

domingo, 27 de enero de 2013

Getafe: el lugar en donde todo cambió.

Hubo un tiempo en el que al salir a correr podía llegar a ser muy monótono. Sin objetivos, sin motivaciones personales. Simplemente salías a correr, y llebagas a las carreras algo desmotivado, intentando mejorar aquellas marcas que hoy te parecen ya muy lejanas.
Aquellos tiempos son ya parte de un pasado, muy lejano, de todos y cada uno de los corredores de CORRE POR TI. Seguramente cuando decidieron poner de su parte y buscar una solución para seguir mejorándose, nunca imaginarían lo que detrás de aquella puerta llamada "Corre por TI" escondía.

Meses de entrenamiento personalizado, meses de amistad, y de sesiones con un gran ambiente están dando los resultados que todos buscábamos. Una vez más gran parte de nuestro grupo de CORRE POR TI volvía a competir. Algunos de ellos, como Mamen garrido y Yolanda Diéguez, volvían a la competición después de haber corrido los 9 kms de San Antón en Jaén.
Esta vez, el reto para alguno de ellos era debutar en una distancia diferente: la media maratón. Después de haber hecho marca personal y realizar una gran actuación en la San Silvestre Internacional Vallecana, Pablo Flórez y Andrés Mercado regresaban al asfalto para correr por primera vez los 21.097 metros. El objetivo era algo complicado, no sólo por el debut, sino porque apenas hemos tenido 3 semanas después de la San Silvestre para preparar esta prueba. Sin embargo, el resultado ha sido maravilloso.


Para Pablo esta primera toma de contacto ha sido espectacular, acabando en 1h.18.47 muy meritorios, y siempre al lado de Alberto García que le ha llevado a un ritmo totalmente perfecto. El reto era bajar de 1.20 y ha cumplido con creces. Para Andrés, correr esta media suponía un reto personal. Después de bajar de 3 mn su marca personal de 10K desde que entrena con nosotros, Getafe se planteaba como un reto al que no se podía decir NO. Finalmente su registro ha sido de 1h.26.50. Bajar de 1.28 era un objetivo real, y una vez más, Andrés ha estado a la altura.

Para Antonio Martínez correr esta media no era nuevo para él. Antonio ya había corrido varias medias, pero hoy ha estado muy por encima de las expectativas: 1h.28.25.y MMP mejorando aquellos 1h30. que tenía hasta hoy. Un registro bastante bueno que le hace ser muy optimista de cara a la primevera.

Por otro lado, hoy el resto de nuestros corredores tenían un test de 10k. Entre ellos Carlos Guarino que debutaba por fin con CORRE POR TI y realizando los 10k en 44 mn lo que supone para él, marca personal. hace 3 meses le costaba bajar de 47 mn. La mejoría de Carlos ha sido espectacular en tan corto espacio de tiempo. En nuestra opinión, Carlos estará en muy poco tiempo y finalizando este 2013 en un sub-40mn.
Otro que hoy se ha salido en su test de 10K ha sido nuestro almeriense Juan A.Fernández que ha corrido la distancia en MMP: 42.41. Hace unos meses, no bajaba de 45 mn. para 2013 pronosticamos un sub40mn.
Manuel Espejo también corría los 10kms, y aunque no hizo MMP como en Vallecas el día 31, ha estado muy cerca de esos 42.30 que atesora esta temporada. El objetivo de Manolo se centra ya en los 10K de Laredo.
Y nuestras chicas por fin: Mamen garrido que de nuevo bate su marca personal con 51.50 (muy por debajo de aquellos 53 que tenía), Yolanda Diéguez que rompe sus registros de 59 a los que estaba abonada y por fin hace lo que estaba entrenando con 56.17 y Belén Gómez, nuestro último fichaje que ha corrido en 1hora clavada, bajando más de 9 mn su última marca. Estaba claro que Belén necesitaba un entrenamiento personal. Este será su año como el del resto.

Getafe de nuevo ha sido un lugar emblemático. ha sido un lugar donde todo ha cambiado. Ahora somos más fuertes. Tenemos más confianza. Y sabemos....que nada es imposible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario