CORRE por TI

Translate

martes, 1 de enero de 2013

adiós 2012: Hola 2013

Finaliza un año importante para nuestros chicos de CORRE POR TI con marcas personales en la gran mayoría, y con muy buenas actuaciones a nivel general.
Anoche en Madrid corrían la gran mayoría de nuestros corredores una carrera muy especial: la San Silvestre Vallecana Internacional. Andrés, David, Pablo y Manuel estaban a punto de correr una carrera que eleva a la enésima potencia las emociones. No hay ninguna carrera en España y seguramente en toda Europa, que se pueda igualar a la San Silvestre Vallecana. Pablo ya tenía su billete para participar desde hacía tiempo, pero ésta era su cita más importante del año. En Aranjuez lograba marca personal bajando de 37 mn, pero anoche volvió a parar el crono en 36.38 casi mmp. Sin duda el reto para este año nuevo será bajar de los 35.30. David tuvo que sufrir en Canillejas para conseguir bajar de 38mn...algo que ahora le parece lejano. Sus 37.32 anoche hacen que ya nos pongamos otro objetivo: bajar de 37 mn y preparar una buena media maratón. Andrés es un campeón. Consiguió a última hora bajar de 38 raspados y conseguir ese dorsal que tanto tiempo soñó: anoche 38.32 sigue casi en sus marcas, y este año habrá que perseguir el sub 37.
El caso de Manolo es tremendo: un año parado, de lesión en lesión. Desesperado, y desilusionado. Desmotivado, conoció al que con el tiempo sería su particular gurú: Alberto García le recuperaría después de varias sesiones de fisioterapia. Él le prometió que volvería a correr y en tan solo 3 meses y medio ha podido sentirse corredor: el tiempo es lo de menos, porque ver la cara de triunfo de Manuel no se puede pagar con nada anoche. Y mi abrazo con él fue especialmente sentido. Porque cuando está lesionado y no puede disfrutar del deporte que te llena es especialmente duro. Lo hemos conseguido Manu. Ahora hay que pensar que en 2013 tenemos una cita pendiente con la maratón.

Pero hubo más participaciones: Yolanda corrió en Huesca, y poco a poco va cogiendo más sensaciones positivas. El mundo del running es muy grande, y nos aporta tantas cosas buenas, que sería imposible expresarlas sobre este papel. A Yolanda, que lleva 6 meses entrenando le esperan muchas alegrias en 2013. Antonio corrió antes de ayer una de las San Silvestres madrileñas, bajando de nuevo de 40 mn por sexta vez en la temporada, algo que él mismo no imaginaba hace meses cuando nos conoció. Ahora disfruta cada vez más en los entrenos.
Juan volvió a Almería para pasar las fiestas con su familia. Y allí disputó la San Silvestre de Almería de 6km en 24.10. Prácticamente a 4mn el mil. Cuando Juan nos conoció no bajaba ni de 46 mn. Este año nos hemos propuesto que Juan sea capaz de bajar de 39mn. Un reto difícil, pero ya sabéis, que nada es imposible.

En la edición popular estaban también Mamen, Álvaro y Javi. Mamen logró de nuevo hacer marca personal con 52 mn. Anoche mamen daba saltos de alegria al acabar. hace no menos de 2 meses sufría una fractura por estrés en el dedo del pie. Y aunque ella no confiaba en sus posibilidades, nunca dejó de creer. Nosotros solo la hicimos ver que NADA ES IMPOSIBLE. Sufrio en los gimnasios, pero regresó en Aranjuez y con esfuerzo y sacrificio ha llegado a la cita vallecana. Enhorabuena!
Álvaro ha estado últuimamente algo desmotivado:  sus entrenos no eran lo que él esperaba. Sus últimas actuaciones estaban lejos de aquellos 37.27 en Valencia el pasado año. En Aranjuez sufrió muchísimo para acabar en más de 39 mn. Pero esta carrera tiene algo diferente. Ese componente de motivación extra la hace especial. Ayer Álvaro volvió a correr por debajo de los 38 mn. No se lo creía. Pero el atletismo es así. Todo los entrenos tarde o temprano tienen que salir.
A Javi el correr ayer con su hija le supuso una gran alegría. este verano fue operado por enuestro amigo el doctor López Capapé de la rodilla. Por aquel entonces, era difícil pensar que se pudiera llegar al mejor nivel. Pero desde luego ya está corriendo, y acabó su carrera contento de saber que en poco tiempo volverá a su gran nivel. El 2013 te debe algo amigo.
Y por último Miguel, que pudo disfrutar de una de las San Silvestres en Madrid, pese a estar ya preparado para su cita en las próximas oposiciones a Policia que con tanto esmero y sacrificio dedica.

Quisiera finalizar esta entrada de hoy con un recuerdo para Pilar y Juan Carlos, que están teniendo unos problemas físicos. A Juan Carlos decidle que como cada mensaje de ánimo que él nos manda cada vez que competimos, quisiera yo ahora devolvérselos. Tu lesión , al igual que cuando nos conocimos, la superaremos juntos. Y volverás a correr. Si en la Nocturna del Guadalquivir hicimos marca, por qué no vas a volver a lograrlo? Hemos empezado mal el año es cierto, pero lo acabaremos mejor que nunca. Paciencia y constancia amigo. Juntos lo lograremos.
Y a Pilar, que entrena en soledad cada día, le deseo toda la fuerza del mundo. Tu temporada es larguísima...y aún nos queda mucho por delante. Tu mejor virtud es el profundo amor a este deporte y es precisamente eso lo que tienes que sacar fuera. Tus piernas tienen mucho atletismo dentro, y estoy convencido de que 2013 nos traerá grandes resultados en la pista. Fuimos capaces de devolverte a un cpto de España de pista. Seremos capaces de repetirlo.

Antes de despedirme, quisiera terminar con unas palabras que quiero dedicar a vuestro entrenador y mi amigo Alberto, que ayer corrió conmigo la San Silvestre Vallecana Popular. No sabes la suerte que he tenido en mi vida de haberme cruzado contigo. Desde que te conocí el sentido del atletismo cambió para mí. para alquien que lo ha vivido todo en este deporte, correr la Vallecana de nuevo aunque fuera en la popular, se que fue especial. Pero creeme que más especial fue para mí. Jamás podré olvidar esta carrera a tu lado, buscando nuestro suelo de poder subirnos juntos a un podium de la San Silvestre. Has estado más de 1 año y medio sin correr...pero poco a poco has ido recobrando las ganas de hacerlo de nuevo. Anoche disfruté como un enano de esta carrera. Juntos. Zancada a zancada. Es una gozada verte correr.

Sólo contigo podía crear CORRE POR TI. Y si no era contigo no podía ser con nadie más. Somos un equipo. Sé que habrá mucha gente que no nos comparta, pero me siento muy orgulloso de poder vivir, sentir y compartir este proyecto contigo.
Juntos nos subiremos a ese podium. Por TI. Por MI.


Buenas noches a tod@s. Y descansad chicos. Este año nos esperan muchísimas emociones que compartir JUNTOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario