CORRE por TI

Translate

jueves, 3 de mayo de 2012

Pablo Flórez: A por la Mínima!

Pablo Flórez siempre tuvo una ilusión: correr la San Silvestre Internacional Vallecana. Una carrera maravillosa, inolvidable, legendaria, mítica. Y muy, muy especial.
Para cualquier corredor popular, disfrutar de una carrera así es siempre un lujazo al alcance de muy pocos. Para ello hay que correr por debajo de los 38 mn en los 10Km. Un tiempo a priori fácil, pero nada más lejos de la apariencia. Para ello, hay que entrenar. Y entrenar bien.

Hace 4 meses cuando Pablo se puso en contacto con nosotros, nadie podría hacerle imaginar que llegaría a pelear por bajar no sólo su marca personal, sino conseguir la mínima exigida para correr la gran cita de Nochevieja.  Hace unas semanas este formidable corredor madrileño estuvo a punto de conseguirlo en su primera gran cita importante en ruta: Laredo. Allí disputó una carrera valiente, demostrando todo lo que ha mejorado y trabajado a las órdenes de sus nuevos entrenadores: Alberto García y Roberto Sotomayor. Con 38.02 se quedó a las puertas de llevarse un sub38, pero la marca final fueron 2 segundos más.

Lejos de venirse abajo, Pablo ha entrenado duro durante este tiempo, pese a los viajes que le han mantenido incluso fuera de España debido a su trabajo. De hecho, hace dos semanas Pablo realizó un entrenamiento perfecto en Mexico con un clima magnífico. Sin duda, entrenar en altitud durante casi dos semanas y un buen descanso, han contribuido para que dentro de unos días, en los 10Km de Alcobendas, tengamos otra oportunidad de conseguir el objetivo marcado.

Y es que ya en la Carrera de los Bomberos disputada en Madrid hace más de un mes, Pablo comenzaba a creer en sí mismo, y veía muy posible cumplir con el objetivo.
Un entrenamiento exhaustivo que ha seguido en todo momento. Unas ganas terribles de seguir progresando. Una fe ciega en nosotros, al igual que nosotros en él. Un convencimiento de lo que está haciendo. Pero sobre todo, un gran pundonor, son las causas que van a hacer que Pablo Flórez consiga por fin su gran objetivo. Y una vez conseguido, quien sabe, si comenzaremos a pensar en un futuro paso a la media maratón. Lo que está claro es que por ahora estamos contentísimos con su labor, su gran entusiamo, pero sobre todo, sus increíbles ganas de correr. Nos emociona muchísimo que consiga sus metas y nos sentimos muy orgullosos de él.

Este domingo, Pablo tiene una cita importante en Alcobendas. Y dentro de unas semanas otra en la Liberty. Dos ocasiones para seguir soñando. Dos oportunidades que seguro no dejará escapar. El sueño sigue ahí. la meta está cerca. Y la mínima está muy cerca. A por ello!


No hay comentarios:

Publicar un comentario