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miércoles, 23 de mayo de 2012

El Entrenamiento "Invisible"

En el atletismo no hay muchos secretos: entrenar y entrenar. Pero entrenar bien. No basta con salir a correr todos los dias y hacer series. En la carrera, y más en el atletismo popular de ruta, existen una serie de ejercicios, de fortalecimiento, de potencimiento, pero sobre todo de estiramientos, que son fundamentales para evitar lesiones sobre todo, pero también para una mejora sustancial en la técnica de carrera.
Una pelvis fuerte, por ejemplo, es esencial para correr mucho más amplio, pero sobre todo más rápido. Por no hablar del psoas, y de la zona abdominal en general.
Trabajar con fitball es muy recomendable, pero también hacer dos sesiones de pilates a la semana. Quizás muchos de los que nos leen hoy piensen o tengan la idea equivocada de que el pilates es la típica gimnasia de mantenimiento: nada de eso. Más bien al contrario.
Con el pilates no sólo se puede llegar a tener una elasticidad adecuada, sino que además se trabaja mucho ciertas partes del cuerpo que casi nunca, o nunca, trabaja un corredor. Y es ahí cuando nos damos cuenta de lo recortados que podemos llegar a estar los atletas.
Por eso, y para mejorar nuestro rendimiento recomendamos siempre el llamado "entrenamiento invisible": aquel que no es el correr propiamente, sino un trabajo específico, bien programado, y asesorado en el gimnasio. Pero sobre todo, un buen entrenamiento siempre tiene que llevar consigo una muy buena sesión de estiramientos. Sin estiramientos es imposible alcanzar un gran nivel. Y es que desde Corre por TI, queremos decir que el mejor doblaje de un entrenamiento, o la mejor sesión de recuperación después de un entrenamiento exigente, es una muy buena sesión de estiramientos.

Para correr bien, hay que entrenar bien.

En Corre por TI sabemos lo que hacemos.


Corre por TI: Entrenamientos Personales con Roberto Sotomayor y Alberto García.

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